La representante del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha hecho un llamado urgente al presidente Pedro Sánchez para que «arregle la gotera» provocada por los escándalos de corrupción que resultaron en la renuncia de sus últimos dos secretarios de Organización, José Luis Ábalos y Santos Cerdan. Vaquero ha señalado al ejecutivo que su confianza «está en la UCI» y que no es viable que el Gobierno siga «dos años en la agonía».
Tras escuchar el discurso de Sánchez en el pleno del Congreso, Vaquero reaccionó en la red social X: «No tira la toalla pero ni una sola explicación más allá de un ‘me creí’ a Cerdán, de Ábalos no ha dicho nada. Y anunciar un paquete de medidas vale, pero ponerse al frente de la manifestación en una estrategia de tinta de chipirón para esconder sus vergüenzas no son formas», expresó en un mensaje.
Desde su posición en la tribuna, la política nacionalista ha enfatizado que Sánchez ha sido «tardío» en su intervención en el Congreso y le ha reprochado un «tímido mea culpa» a pesar de su responsabilidad directa en los nombramientos. Además, le ha criticado por haber desperdiciado la oportunidad de «encapsular» el caso.
Además, ha recordado a Sánchez que el problema radica en su gestión y no en la de los socios del Gobierno: «No se equivoque, no intente confundir tampoco ha dicho–. En este conjunto habitacional, aunque pueda haber puntos de encuentro, la gotera se encuentra en su sección del tejado, en su lado, no en el de sus socios de gobierno con quienes comparte tejado».
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))