La eurodiputada de Podemos, Irene Montero, ha expresado su rechazo a que el PSOE, bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, encabece la regeneración democrática que considera esencial para España. Montero, quien también es exministra de Igualdad, ha declarado que el presidente del Gobierno representa ‘más de lo mismo’ y que su partido ‘no espera nada’ de los socialistas ni de Sánchez en respuesta a los escándalos de corrupción, comparando su actitud con la del PP en situaciones similares.
‘No está buscando dar soluciones sino simplemente dar titulares y tratar de apagar el escándalo mediático’, criticó Montero, subrayando además la ‘complicidad’ del Gobierno con el genocidio en la Franja de Gaza y el aumento del gasto militar impulsado por la OTAN, lo que pone a España ‘al servicio de Donald Trump y al servicio de una estrategia criminal de aumento del gasto militar’.
MÁS PREOCUPADOS POR ACABAR CON LA IZQUIERDA
Desde Podemos, la intención es ‘construir una alternativa de paz y derechos sociales’, ya que consideran que España prospera ‘cuando la izquierda está fuerte’. Al ser preguntada sobre la viabilidad de una regeneración democrática con Sánchez al frente, Montero sostuvo que aunque existe una ‘mayoría progresista’ que apoya los servicios públicos, el presidente ‘es más parte del problema que de la solución’.
‘El Partido Socialista no puede liderar esa alternativa y ese bloque progresista, plurinacional y democrático’, concluyó Montero, acusando al PSOE de estar ‘más preocupado de acabar con la izquierda que de acabar con los sectores golpistas’.













