La líder de Podemos, Ione Belarra, reiteró este martes que su partido solo respaldará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) si se toman medidas para regular los precios de la vivienda, poner fin al ‘rearme criminal’ y erradicar la corrupción.
En un encuentro con periodistas en el Congreso, se consultó a Belarra acerca de las declaraciones del presidente Pedro Sánchez, quien planea presentar el proyecto de presupuesto en la Cámara Baja, contando o no con el apoyo necesario.
Belarra enfatizó que para obtener el apoyo de Podemos, es esencial una ley que reduzca el precio del alquiler en un 40%, que se elimine el compromiso del 2% del PIB en gastos militares y se combata la corrupción de manera efectiva.
La secretaria general criticó la falta de propuestas del Gobierno y su similitud con las políticas del PP, incluso mencionando complicidad en el ‘genocidio’ en Gaza. ‘España necesita un gobierno valiente, necesita un gobierno que haga políticas de izquierdas’, afirmó Belarra.
Además, cuando se le preguntó sobre la posible necesidad de elecciones si no se aprueban los Presupuestos, Belarra indicó que esa es una decisión que debe tomar Sánchez, quien ya ha expresado su intención de proceder sin un proyecto de cuentas públicas aprobado.