La líder de Podemos, Ione Belarra, ha expresado este martes su profunda preocupación por la ausencia de un anuncio gubernamental sobre la extensión de la moratoria de desahucios, una disposición que se implementó durante la pandemia y que expira el 31 de diciembre de este año.
En una comparecencia ante los medios en el Congreso, Belarra ha reiterado la necesidad de prolongar esta medida, así como la moratoria en los cortes de suministros esenciales, argumentando que son los últimos vestigios del ‘escudo social’ instaurado durante la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno.
Belarra ha advertido que, de no extenderse estas medidas, se enfrentarán a ‘miles de desahucios’ de individuos en situación de vulnerabilidad, incluyendo familias con niños, ancianos y personas dependientes.
‘Es gravísimo lo que está haciendo el Gobierno, generando inseguridad y aumentando la vulnerabilidad, la revictimización de estas personas sin confirmar si se mantendrá o no esta suspensión de los desahucios’, declaró Belarra desde la Cámara Baja.
Para concluir su intervención, ha lanzado un mensaje contundente al Gobierno: ‘Espero que ni se les ocurra dejar caer la suspensión de los desahucios, que es el mínimo asidero de supervivencia de miles de personas en este país’.











