Andrea Fernández, portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso, ha manifestado este jueves su decepción y profundo malestar respecto a la gestión de las denuncias de acoso sexual en el partido, implicando al exasesor de Moncloa Francisco Salazar. Fernández ha reclamado a su partido “explicaciones convincentes y pormenorizadas” y ha asegurado que se exigirán “todas las responsabilidades que haga falta”.
En declaraciones realizadas en la Cámara Baja, tras una reunión convocada por Pilar Bernabé, actual responsable de Igualdad del PSOE, Fernández ha expresado su continuidad en el estado de espera por respuestas claras y se ha mostrado “disgustada y muy dolida”. Además, ha optado por no divulgar los detalles de lo conversado en la reunión en Ferraz, argumentando la importancia de respetar y proteger dichos espacios.
“La verdadera identidad y el verdadero valor del Partido Socialista, son todas esas mujeres que se están dejando la piel para sacar adelante políticas en materia de igualdad en sus municipios sus comunidades autónomas”, resaltó, enfatizando el duro trabajo realizado por las responsables de Igualdad dentro del partido. Fernández ha remarcado la necesidad de aclarar los hechos sucedidos y proteger a las víctimas, especialmente a aquellas que optaron por acudir a los medios en lugar de la organización.
Finalmente, ha reflejado su preocupación y dolor por las mujeres que han denunciado a Salazar, asegurando que el partido está comprometido en apoyarlas y exigir responsabilidades. “Quiero mostrar esa preocupación y ese dolor que siento y que sepan que somos muchísimas las personas que estamos tratando de sacar adelante todo esto, que estamos aquí para ellas”, concluyó.
