El diputado del PP Jaime de los Santos González ha censurado a la ministra Ana Redondo por integrar un Ejecutivo «que se baja la bragueta y calla a quienes denuncian», unas palabras ante las que la titular de Igualdad ha replicado reprochando a los populares que «exagerar».
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, De los Santos ha criticado que miembros del Ejecutivo se «escondan» ante las denuncias de acoso contra el asesor de Moncloa, Francisco Salazar. Además, ha instado a la vicepresidenta María Jesús Montero a que «explique por qué silencia las denuncias» y ha exigido a la ministra de Educación, Pilar Alegría, que aclare «qué hacía de comilona con un acosador sexual después de saber ella, y todos, quién era ese señor».
El parlamentario popular se ha cuestionado «qué se puede esperar de un Gobierno que llegó pontificando que serían los más feministas y que lo que hacen es callar orgías, callar a quienes denuncian y bajarse la bragueta». En su intervención, ha traído a colación ante Redondo episodios como el de José Luis Ábalos y Koldo García «repartiéndose a las mujeres como objetos o pagando las mujeres prostituídas con un sueldo público».
Según De los Santos, «el Gobierno es un fraude» y Redondo «una oportunista como todos sus compañeros en lo que a feminismo se refiere». En esa línea, ha reiterado su petición de dimisión a la ministra de Igualdad. «Se lo piden todos los españoles y españolas porque ha sido reprobada en esta cámara», ha sostenido el dirigente del PP.
Frente a estas acusaciones, Redondo ha recriminado al PP que «exagerar» y que haya convertido a Igualdad en el ministerio del «pim, pam, pum, el ministerio con el que terminar». «Ustedes no creen en la igualdad, han votado en contra de todas las iniciativas y avances en materia de igualdad», ha subrayado la ministra, que ha mostrado una fotografía de De los Santos rodeado de compañeras del PP el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
«Ésta es la imagen del Partido Popular, usted delante llevando la voz cantante y todas las mujeres detrás», le ha afeado Redondo, quien ha remarcado al diputado que en el Gobierno «las mujeres están delante y alzan la voz fuerte y claro pese a quien pese». Por este motivo, ha instado a De los Santos a que «deje de exagerar, deje de mentir».
«Se pueden cometer errores y lo reconocemos, y yo puedo haber cometido errores y pido disculpas por ello», ha proseguido la responsable de Igualdad, que ha hecho referencia a las «460 medidas (del Gobierno) para hacer frente a la violencia de género». A juicio de Redondo, «las mujeres de este país saben que partido ha estado siempre detrás de todos los avances en igualdad y ante los que el PP ha votado sistemáticamente en contra».
