Congreso y Senado

El PP acusa a Sánchez de seguir encerrado en un búnker y ajeno al tsunami electoral que se aproxima

Ester Muñoz acusa a Sánchez de seguir en un búnker, ajeno al castigo al PSOE en Extremadura y al “tsunami” electoral que, según el PP, se le avecina

1 minuto

El PP acusa a Sánchez de seguir encerrado en un búnker y ajeno al tsunami electoral que se aproxima

Publicado

Última actualización

1 minuto

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha afirmado este martes que la forma en que el presidente Pedro Sánchez ha reaccionado ante la debacle del PSOE en Extremadura evidencia que el jefe del Ejecutivo continúa en un "búnker" y en su "realidad paralela" y que "no es consciente de del 'tsunami' que le viene encima" en el próximo ciclo electoral.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, Muñoz ha subrayado que el resultado en Extremadura demuestra que el miedo a la ultraderecha "ya no cuela" y ha resaltado que, si en una región tradicionalmente socialista el 60% de los sufragios se ha decantado por fuerzas a la derecha de Pedro Sánchez, "cómo será el voto antisanchez en otros sitios".

Según la portavoz popular, los casos de corrupción han pasado factura al PSOE y el relato basado en el miedo y la polarización "que alimenta Pedro Sánchez" no ha perjudicado al PP, sino a los socialistas: "Que se lo haga mirar", ha apuntado la diputada del PP, insistiendo en que el castigo en las urnas recae sobre el partido del Gobierno.

"Viven en una realidad paralela"

"En el búnker de Moncloa no son conscientes de que el tsunami se les viene -ha añadido Muñoz-. Viven en una realidad paralela. Sólo hay que ver sus ruedas de prensa y sus decisiones tras las elecciones".

La dirigente del PP mantiene que "el sanchismo es incapaz de ver la gravedad de la situación" y considera que Sánchez ha desaprovechado la reciente remodelación del Ejecutivo para introducir "aire fresco". En lugar de eso, ha recordado que ha entregado la Portavocía del Gobierno al PSOE de Navarra y a una persona (Elma Saiz) vinculada a contratos que está analizando la Justicia, además de sumar al Consejo de Ministros a "una sanchista" como Milagros Tolón.

En su valoración final, Muñoz sostiene que "Sánchez está dispuesto a tirar por la borda a su partido y a su país", reforzando así la idea de que el presidente permanece encerrado en su estrategia política pese al revés electoral sufrido por el PSOE en Extremadura.