PP critica a Ana Redondo por ‘simular’ feminismo; la ministra insiste en la ‘tolerancia cero’ ante el machismo

El PP acusa a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, de 'fingir' feminismo, mientras ella defiende la 'tolerancia cero' del Gobierno contra el machismo.

Este martes, en el Senado, el Partido Popular (PP) ha lanzado críticas hacia la ministra de Igualdad, Ana Redondo, acusándola de ‘fingir’ feminismo. Por su parte, Redondo ha reiterado la política de ‘tolerancia cero’ del Gobierno frente a la violencia machista.

Redondo ha expresado que el machismo representa ‘un problema estructural y cultural’, subrayando que ninguna formación política o entidad está exenta de ello. ‘Lo crucial es cómo respondemos frente a este problema’, enfatizó la ministra.

“En el Gobierno de España, tolerancia cero con el machismo. Cuando descubrimos un caso, lo acorralamos, exigimos dimisiones y que actúe la justicia. ¿Pueden decir ustedes lo mismo?”, declaró Redondo en un enfrentamiento directo con el PP durante la sesión de control al Gobierno.

La ministra también criticó las tácticas del PP, mencionando que parecen darle poca importancia a la violencia machista y de género, confundiéndolo todo en un debate que termina desviándose hacia temas como la Vuelta Ciclista, según lo manifestado por la senadora del PP Nidia María Arévalo, quien también condenó los recientes eventos en Madrid con las protestas propalestinas.

Además, Redondo acusó al PP de alinearse con los postulados de Vox en temas de feminismo y políticas sociales, advirtiendo de los riesgos de esa aproximación. Por otro lado, Arévalo criticó a Redondo por ‘simular feminismo’ y mencionó varios escándalos de violencia de género asociados al Gobierno, citando figuras políticas como Juan Carlos Monedero y José Luis Ábalos.

“Señora ministra, deje ya de lavarle la cara a su Gobierno. Deje ya de fingir que son feministas, si no lo son”, condenó Arévalo, señalando que el silencio y la inacción de Redondo son un agravio hacia las mujeres afectadas por violencia de género.

Personalizar cookies