El PP critica al Gobierno por su ‘hipocresía’ al retirar a España de Eurovisión y mantenerse en el Mundial de Atletismo

El PP acusa al Gobierno de ser 'hipócrita' por excluir a España de Eurovisión mientras participa en el Mundial de Atletismo.

Ester Muñoz, portavoz del PP en el Congreso, ha lanzado críticas al Gobierno acusándolo de ‘hipocresía’ por decidir retirar a España del Festival de Eurovisión y, al mismo tiempo, seguir participando en otros eventos internacionales como el Mundial de Atletismo, donde Israel también está presente.

‘Yo es que creo que cuando uno va por la vida con principios, tiene que ser coherente, porque si no no tienes principios, lo que tienes es tacticismo. Y el Gobierno destila hipocresía por los cuatro costados. ¿Por qué Eurovisión sí y los mundiales de atletismo, no?’, ha planteado Muñoz durante una rueda de prensa en el Congreso.

Estas declaraciones llegan tras la aprobación por parte del Consejo de Administración de RTVE de retirar a España del Festival de Eurovisión 2026, que se celebrará en Viena, Austria, si la Unión Europea de Radiodifusión (UER) no excluye a Israel del evento.

Además, Muñoz ha señalado que Teledeporte ‘probablemente’ esté emitiendo los mundiales de atletismo en Japón, donde compiten atletas israelíes. ‘¿Van a dejar de retransmitir en Televisión Española esta competición deportiva? ¿El Gobierno de España, por ser coherente y no ser hipócrita va a pedir a nuestros atletas españoles que están allí que se vuelvan para no competir en una competición en la que está compitiendo Israel?’, ha cuestionado la portavoz.

Finalmente, Muñoz ha interrogado si Japón se considera un país ‘cómplice’ de lo que ocurre en Gaza, ya que no ha interrumpido violentamente la competición, ‘como hizo el Gobierno de España este fin de semana’ con la Vuelta Ciclista en Madrid. ‘¿Vamos a anunciar que la selección española de fútbol no va a competir en los próximos mundiales si Israel intenta seleccionar y formar parte del mundial? Digo, que igual el Gobierno podría ser coherente’, concluyó.

Personalizar cookies