PP critica al Gobierno por utilizar el conflicto en Gaza para obtener votos, según Albares carecen de humanidad

Carlos Floriano, portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, ha lanzado críticas este miércoles contra el Gobierno, acusándolo de manipular ‘la sangre y el sufrimiento de los gazatíes’ con el objetivo de ‘arrancar un puñado de votos’. En respuesta, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha contraatacado diciendo que los ‘populares’ carecen de corazón.

‘Es un bochorno el espectáculo que están dando en el seno del Gobierno por arrancar un puñado de votos a costa de la sangre y del sufrimiento de los gazatíes’, expresó Floriano en la sesión de control en el Congreso, acusando al Ejecutivo de querer ‘tapar la corrupción’ y la situación judicial de la esposa del presidente.

‘Dan ustedes vergüenza’, añadió el diputado del PP, criticando que el Gobierno, para apaciguar a sus aliados, está dejando ‘colgados a los aliados europeos en los gastos de defensa o en los aranceles con las empresas chinas’.

En el Senado, Albares preguntó a los representantes de Alberto Núñez Feijóo cuántos niños gazatíes más debían morir ‘para llamar las cosas por su nombre’. ‘¿Cuántos niños tienen que morir para que usted deje de jugar con la sangre y el sufrimiento de tantas familias?’, replicó Floriano, lamentando que el Gobierno reciba felicitaciones de Hamás por sus decisiones y la imagen que esto proyecta a nivel internacional, donde se enfoca en la ‘corrupción del Gobierno’.

Floriano también señaló que el Gobierno ‘no ha dicho nada’ sobre un ciudadano español asesinado en un ataque en Jerusalén el lunes, ataque que fue reivindicado por Hamás. ‘Tiene usted suerte de ser aforado porque si no habría que denunciar la mentira, la calumnia que acaba de hacer’, respondió Albares, enfatizando que el Gobierno condenó el atentado y criticando a Feijóo por permitir esas declaraciones que juegan ‘con la vida de un español’ y mienten ‘sobre la actitud del Gobierno’.

Por último, Albares reiteró un mensaje previamente expresado por el presidente Pedro Sánchez sobre el paquete de medidas anunciado el lunes, incluyendo un embargo de armas a Israel por ley. ‘El silencio y la indiferencia son cómplices y van siempre contra las víctimas, también en Gaza’, afirmó el ministro. ‘¿Dónde está su sentido de Estado? ¿Dónde está la defensa de la soberanía de España cuando otros estados la calumnian? Y sobre todo, ¿dónde está su alma y su corazón en Gaza? Creo que no tienen’, concluyó.

Personalizar cookies