El PP critica la presencia de Marlaska en Wimbledon durante disturbios en Torre Pacheco

El Partido Popular ha expresado su descontento debido a que Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, estuvo en Londres el pasado domingo para ver la final de Wimbledon, coincidiendo con los disturbios en Torre Pacheco, Murcia.

«No ha hecho su trabajo y no había los efectivos que tenía que haber en Torre Pacheco para que no sucediese lo que ha sucedido. No es de recibo, me parece incomprensible que mientras estamos viendo todas esas imágenes y sabiendo lo que se puede producir, el ministro esté en un partido de tenis en Londres», declaró Ester Muñoz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, durante una rueda de prensa en el Congreso.

Ester Muñoz subrayó que «la violencia nunca se resuelve con violencia» y enfatizó que «nunca jamás está justificado tomarse por su mano la justicia».

«Nunca, no hay peros, nunca. Estamos en una democracia, en un Estado de Derecho, en el que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son los que tienen que controlar las situaciones violentas y me parece una irresponsabilidad que pueda haber alguien alentando a gente a ir allí a tomarse la justicia por su mano», continuó la diputada.

Además, señaló que es igualmente irresponsable no adoptar medidas para evitar futuros incidentes. Respecto al viaje de Marlaska, indicó que «hay ministros para elegir, hay 22 ministros, para acompañar al Rey» y sugirió que la ministra de Deportes, Pilar Alegría, podría haber sido una mejor elección para asistir al evento deportivo.

Finalmente, criticó a Vox por su manejo de la situación en Torre Pacheco y por intentar comparar al PP con el PSOE. «Es su marca y me parece bastante irresponsable. Todo el mundo sabe que el PP no ha financiado la inmigración irregular, nunca se han aplicado mejor las políticas migratorias que cuando estaba el PP y parte de lo que está pasando es responsabilidad del Gobierno porque llevamos dos años sin política migratoria», concluyó.

La portavoz hizo un llamado a la calma y reiteró que deben ser las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado quienes manejen este tipo de situaciones violentas.

Personalizar cookies