El Partido Popular ha expresado su oposición a las deportaciones masivas de migrantes y a las regularizaciones masivas, argumentando que «es lo que establecen las leyes, no solamente en España sino también en la Unión Europea».
«En el PP no estamos a favor ni de las regularizaciones masivas ni de las deportaciones masivas», declaró Ester Muñoz, la recién nombrada portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, durante una conferencia de prensa este martes.
Ester Muñoz ha enfatizado la clara comprensión de su partido sobre el marco legal. Recordó el artículo 4 de la Convención Europea de Derechos Humanos, que según la Constitución Española, debe ser «acatado» y que especifica: «No se pueden hacer deportaciones masivas».
Además, hizo alusión al artículo 19 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que «también lo explicita». «De la misma forma que no se pueden hacer regularizaciones masivas», agregó Muñoz, en respuesta a la propuesta de Vox de expulsar a todos los inmigrantes ilegales residentes en España, incluyendo a aquellos que ingresaron de manera legal pero que han cometido delitos.