La recién nombrada portavoz del Grupo Popular, Ester Muñoz, ha expresado este martes que desde su partido no anticipan ningún resultado favorable de la intervención de Pedro Sánchez en el Congreso, donde se prevé aborde los escándalos de corrupción ligados al PSOE. Muñoz ha reiterado la necesidad de que Sánchez renuncie y adelante las elecciones generales.
"Nada nos va a satisfacer, salvo que se vaya y que convoque elecciones. No hay nada que pueda satisfacernos. Nos sorprende que haya otros a los que sí", manifestó Muñoz en su debut como portavoz en la Cámara Baja. Destacó que es "imposible" que quien ha introducido la "corrupción" en el Ejecutivo y ha "degenerado la política" pueda ahora encargarse de su regeneración. Según ella, España necesita un Gobierno "decente" que implemente las reformas necesarias.
"Es evidente que quien ha metido a una organización criminal que nacía de su partido y que ha acabado en el Gobierno de España no puede regenerar la política española y, por tanto, solo tiene una opción, que es darle la palabra a los españoles, que haya elecciones", sostuvo. Respecto a si esperan que los aliados de Sánchez en el Congreso se alejen de él, Muñoz comentó que "ojalá" actúen con "un golpe de dignidad" y si se mantienen a su lado, "colaboran" con la corrupción.
MOCIÓN DE CENSURA: "NI LA DESECHAMOS NI LA IMPULSAMOS"
Con respecto a los posibles movimientos del PP tras la comparecencia sobre corrupción de Sánchez, Muñoz indicó que la moción de censura "ni la desechan ni la impulsan" y que evaluarán el comportamiento de los grupos parlamentarios. Hasta el momento, ha observado que prefieren mantener su apoyo a Sánchez "a pesar de toda la corrupción". En la discusión sobre si Sánchez debería enfrentar una cuestión de confianza, señaló que los aliados del PSOE requieren más bien una "cuestión de conveniencia", ya que les beneficia mantener a Sánchez por el provecho que pueden obtener de su debilidad. "En cualquier caso, nosotros estamos expectantes y si en algún momento hay un momento de lucidez, de honradez y de dignidad, pues estaremos expectantes a ver qué ocurre", añadió Muñoz.