La representante del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha declarado que siente «asco» por las charlas sobre mujeres sostenidas entre el exministro José Luis Ábalos y el asesor político Koldo García, criticando al PSOE por su hipocresía al proponer «leyes contra la prostitución» mientras son «los primeros que la consumen».
«Cualquier mujer, pero también cualquier hombre que escucha hablar así a un alto cargo, a un ministro, a cualquier persona con cargo o sin él, referirse a una mujer, pues lo que te produce es asco», comentó Muñoz durante una conferencia de prensa este martes en el Congreso.
Además, Muñoz censuró que «personas que han estado viviendo de salarios públicos, que se grababan vídeos en el Día de la Mujer diciendo que eran feministas» usen ese tipo de lenguaje hacia las mujeres. «Lo hemos visto también, pues, en las contrataciones de prostitutas y de mujeres prostituidas en cargos públicos, en empresas públicas. Es de vergüenza y es lamentable. Y que encima esta gente sea la que pretende poner un nivel de altura moral, que traigan leyes para acabar con la prostitución cuando son los primeros que la consumen», reprochó.
Asimismo, advirtió que «estos eran las manos derechas, los íntimos, los compañeros de viaje del presidente del Gobierno», Pedro Sánchez, y alertó que «no solamente eran Ábalos y Koldo» sino «también con el señor (Francisco Salazar)», implicado en supuestos acosos a mujeres.
«No hay caso de corrupción de la izquierda de este país en el que no haya prostitución de por medio. Pues a mí me parece lamentable, la verdad», enfatizó.