Desde el Partido Popular se interpreta que José Luis Ábalos, exministro, está señalando a Óscar Puente, actual ministro de Transportes, al exigirle explicaciones sobre presuntos “amaños” y cobros no reglamentarios de dietas en el Puerto de Valencia. Este episodio se sitúa en un escenario donde los involucrados en el ‘caso Koldo’ parecen dispuestos a declarar, situación que, según indican, genera inquietud en el PSOE.
Según un reporte de Europa Press, Ábalos ha cuestionado a Puente después de que noticias periodísticas mencionaran a Mar Chao, presidenta del Puerto de Valencia designada por el gobierno de Carlos Mazón, por supuestas irregularidades en el cobro de dietas durante viajes de trabajo, estimadas en unos 15.000 euros, además de en contrataciones “presuntamente fraudulentas”.
En este contexto, Ábalos solicita al Ministerio de Transportes aclarar las medidas tomadas por Puertos del Estado y si se considera realizar una auditoría sobre estos incidentes. Ábalos ha criticado anteriormente a Puente por ordenar una auditoría unilateral sobre su gestión al frente del Ministerio, la cual reveló “irregularidades”.
NERVIOS Y MIEDOS EN EL PSOE
Ester Muñoz, portavoz del PP, comentó que “el sanchismo entra en una nueva fase” marcada por “nervios y miedos”, en la que figuras destacadas del PSOE como Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García, ahora enfrentados a procesos judiciales, “empiezan a plantearse tener que hablar”.
“Y en ese marco es en el que el señor Ábalos me imagino que le está dando un toque de atención al señor Óscar Puente”, agregó Muñoz, instando al exministro a divulgar lo que sabe. “Que no tenga miedo a hablar, que la verdad nos hace libres”, concluyó.











