Esta semana, el Senado, controlado por el PP con una mayoría absoluta, dará inicio al período político con la reactivación de la comisión dedicada a la gestión de la dana, donde se programarán las fechas para la comparecencia de nuevos testigos, además de la comisión que aborda las investigaciones sobre el apagón que afectó a la Península Ibérica el pasado 28 de abril.
A pesar de que a finales de agosto se realizaron hasta cuatro comparecencias de ministros centradas en los incendios, el Senado empezará el período ordinario de sesiones con la activación de dos de las cuatro comisiones de investigación activas actualmente en la Cámara Alta.
En detalle, el lunes 1 de septiembre se llevarán a cabo reuniones por videoconferencia de las Mesas de las comisiones sobre el apagón y la dana. Para la primera, se organizarán los trabajos futuros, mientras que en la segunda se esperan agendar las fechas para nuevas comparecencias.
El jueves 4 de septiembre, se espera la participación en la comisión del apagón de Jorge Antonio González Sánchez, director de Energía y Proyectos en Losán, y de Fernando Ley Llano, ingeniero industrial.