El PP reconoce que el pacto UE-EEUU no es preferido pero lo acepta como inicio

Este martes, Ester Muñoz, portavoz del PP en el Congreso, ha reconocido que el pacto comercial alcanzado por la Unión Europea y Estados Unidos para resolver el conflicto de tarifas no es el ideal para su partido, sin embargo, lo considera un punto de inicio para continuar las negociaciones.

Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acordaron el domingo imponer aranceles del 15% a los productos europeos y que Europa invierta más de un billón de euros en compras de energía y armas.

«El acuerdo, efectivamente, no es el que más nos gusta, es evidente»,

declaró Muñoz durante una conferencia de prensa en el Congreso. Aclaró que la UE ha indicado que este acuerdo es un primer paso en un proceso de negociación continuo.

Seguidamente, Muñoz criticó las posturas de algunos partidos, señalando que no se puede simplemente acceder a todo lo que propone Donald Trump, en clara alusión a Vox, ni ofender al mandatario estadounidense para negociar en términos desfavorables.

«Nosotros lo que hemos dicho es diplomacia, equilibrio, utilizar la fuerza de la Unión Europea para llegar a esos acuerdos, y ese es el marco en el que está el Partido Popular», concluyó Ester Muñoz.

Personalizar cookies