La representante del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha demandado a la vicepresidenta Yolanda Díaz que esclarezca las dudas lanzadas por el exministro José Luis Ábalos acerca de un posible uso inadecuado de la vivienda oficial. Asimismo, ha insinuado la posible presencia en esta vivienda de Íñigo Errejón, quien renunció a su cargo en Sumar tras una acusación de acoso sexual.
Ábalos, a punto de entrar en prisión, expresó en la red social X su deseo de que la vicepresidenta segunda clarifique “si la vivienda asignada para los ministros y ministras y sus familias podía ser usada por otras personas sin derecho a ello”. La ministra de Trabajo refutó estas insinuaciones, asegurando que es “público y notorio” que habitó en dicha residencia oficial con su exmarido y su hija durante la pandemia.
Ante esto, el PP ha registrado varias preguntas parlamentarias exigiendo más información, basándose en la sugerencia de Ábalos de que “se podían haber estado usando viviendas públicas de ministros, que pagamos todos los españoles, en cuestiones que no debieran haberse producido”.
“No sé si se refería a que a lo mejor el señor Errejón visitó la vivienda de la señora Yolanda Díaz o se está refiriendo a otro tipo de situaciones”, manifestó la portavoz del PP, Ester Muñoz, durante una intervención ante los medios en el Congreso, urgiendo a la líder de Sumar a que “responda rápido” y que “responda claro”.
