Este miércoles, el PP planteará preguntas a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante la sesión plenaria del Congreso de los Diputados, centradas en la protección de las víctimas de violencia de género y las estrategias implementadas por su ministerio.
La solicitud de intervención de Redondo por parte del PP en la Cámara Baja se hizo con la intención de que explicara las acciones que está llevando a cabo “para acabar con el machismo imperante” en “su Gobierno y su partido”, tras los escándalos involucrando a Francisco Salazar del PSOE y las figuras de José Luis Ábalos y Koldo García.
La petición fue rechazada en la Diputación Permanente del Congreso, con la oposición del PSOE y sus aliados, excepto Junts que optó por la abstención.
Jaime de los Santos, diputado del PP, criticó duramente la gestión de Redondo, mencionando que “ni siquiera es mejorable porque no hay gestión”. También reprochó que se mencionen “leyes abolicionistas” de la prostitución mientras “en su partido hay puteros para aburrir”.
Andrea Fernández, diputada del PSOE, anunció que la ministra sí acudirá al Congreso “a comparecer, pero lo hará para hablar de las leyes en las que está trabajando el Ministerio de Igualdad y, sobre todo, para exponer todo lo relativo al repunte de violencia de género que se produce todos los veranos”.
Actualmente, el Ministerio de Igualdad está desarrollando normativas sobre violencia vicaria, la trata de personas y la abolición de la prostitución, esperando que la primera se presente en el Consejo de Ministros este mes.