El vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, Jaime de los Santos, ha acusado a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, de ser “encubridora” de denuncias de acoso sexual contra Francisco Salazar, exdirigente socialista y exasesor en Moncloa, y de no haber hecho “absolutamente nada”.
De los Santos ha subrayado que es “lógico” que a un “encubridor” se le aparte de sus responsabilidades públicas y ha remarcado que ese término “la ha utilizado” la propia ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en este contexto.
“¿No sería lógico por tanto que, como encubridora de denuncias de acoso, fuera retirada de todos sus cargos doña María Jesús Montero? Porque ella misma este fin de semana confirmó que era conocedora de esas denuncias”, ha aseverado el dirigente popular.
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el responsable del PP ha recalcado que Montero, como número dos del PSOE, “no solamente no dio salida” a las denuncias de acoso, sino que “no hizo absolutamente nada”.
“Si esto va de encubridores, de la mano del señor Hernández, la señora María Jesús Montero a su casa y a dar explicaciones sobre lo que significa defender a las mujeres”, ha manifestado, en referencia al cese de Antonio Hernández, mano derecha de Paco Salazar.
Críticas a Pilar Alegría y su relación con Salazar
Además, el vicesecretario de Educación e Igualdad del PP ha señalado que la ministra Pilar Alegría, también secretaria general del PSOE aragonés, ha ofrecido su apoyo al PP para sacar adelante el techo de gasto en Aragón porque los socialistas no desean elecciones anticipadas en esa comunidad al considerar que las perderían.
De los Santos ha incidido en que Pilar Alegría “no quiere ser candidata” porque las encuestas la sitúan “muy dañada” y “sabe” que, si se convocan comicios en Aragón, “se bajaría del coche oficial” y “dejaría de tener su pléyade de asesores”, poniendo fin, según sus palabras, a “la buena vida”.
El dirigente popular ha añadido que, “más allá de ser la vocera de Pedro Sánchez”, Alegría “estaba de comilona hace muy pocos días” con Paco Salazar, “después de haber sido purgado por presunto acoso sexual”.
Precisamente este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría ha admitido que la reunión que mantuvo con Salazar fue “un error” y “no se tenía que haber producido”, dado que se celebró después de que varias mujeres presentasen denuncias internas por presunto acoso sexual.










