Propuesta de Podemos para estatizar Repsol y retomar el dominio del sector energético se presenta en el Congreso

Ione Belarra propone en el Congreso la nacionalización de Repsol para controlar el sector energético y critica su impacto ambiental.

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha comunicado el martes la presentación de una proposición de ley con el objetivo de estatizar Repsol y así retomar el control sobre un área fundamental como es el energético.

Belarra ha dado a conocer la propuesta en una conferencia de prensa en el Congreso, donde ha expresado su crítica hacia la empresa por ser, según ella, la entidad “más contaminante” del país y culpable de que se “elimanara el impuesto a las energéticas”.

“Es una empresa que es una fabricante de danas mortales como la que vivimos en Valencia hace un año. Repsol es una fábrica también de ilusión de impuestos. A pesar de su política de ‘greenwashing’, de sus lavados de cara verdes, en realidad sólo el 1,28% de la producción energética de Repsol es de origen renovable”, ha censurado Ione Belarra.

Por estas razones, la diputada ha argumentado la necesidad de nacionalizar la compañía y recuperar la gestión sobre el impuesto a las energéticas. Además, Belarra ha mencionado que la iniciativa podría financiarse con los fondos que el Gobierno planea asignar al aumento del gasto en defensa.

Personalizar cookies