El PSOE acusa nuevamente al PP de violar la Constitución al forzar la comparecencia de Sánchez en el Senado y promete defender su postura

Juan Espadas, portavoz del PSOE en el Senado, ha reiterado su crítica hacia el PP por aprovechar su superioridad numérica en la Cámara Alta para impulsar una modificación en el Reglamento que exige la presencia mensual del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las sesiones de control. Espadas ha enfatizado que esto representa una ‘inconstitucionalidad’ y ha asegurado que su partido continuará ‘peleando’ en contra de esta medida.

Desde una conferencia de prensa en el Senado, el líder socialista ha evaluado el cierre del año político en esta cámara, acusando al PP de ‘querer demostrar’ que su líder, Alberto Núñez Feijóo, ‘prefiere poner los intereses de los españoles al servicio de la estrategia partidista’. También ha criticado que esta acción del PP de reformar el Reglamento utilizando su mayoría absoluta es un ejemplo de poner el Senado ‘a disposición de una estrategia partidista significa cargarse la institución’.

Espadas ha censurado la reforma por ser un ‘cambio a medida de un grupo político’ y ha lamentado que el PP no lograra ‘el consenso ni con el acuerdo del resto de grupos’, subrayando que hay ‘visos de inconstitucionalidad’, en referencia a la cláusula que obliga a Sánchez a comparecer al menos una vez al mes.

En respuesta a las críticas del PP sobre declaraciones de Sánchez respecto a algunos jueces, Espadas mencionó unas palabras del exlíder ‘popular’ y juez Enrique López, quien afirmó que el PP cuenta con el respaldo de la carrera judicial.

‘¿En qué quedamos, señor Feijóo? ¿Dejamos o no dejamos a los jueces trabajar, hacer su función?’, inquirió el portavoz socialista al líder del PP.

Personalizar cookies