En una reciente sesión en el Senado, el PSOE ha lanzado críticas hacia el PP por emplear “de forma obscena” la temática de la violencia de género, especialmente después de los problemas identificados con las pulseras antimaltrato.
“Tenemos que mostrar la profunda tristeza que sentimos hoy ante un Partido Popular que usa de forma obscena la violencia estructural que padecemos las mujeres”, expresó Carmela Silva, senadora del PSOE, antes de la Comisión General de las Comunidades Autónomas.
Por otro lado, Silva denunció los “bulos” y “mentiras” propagados por el PP, mencionando su preocupación por el “discurso hiperventilado” de la portavoz del Senado, Alicia García, quien exigió la destitución de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y reclamó una auditoría independiente sobre las falencias en los dispositivos de seguridad.
Además, la senadora del PSOE mostró su inquietud por “la desconfianza y el miedo que se está generando en las mujeres víctimas de violencia machista y también el empoderamiento que este tipo de discursos provoca a los violentos”.
LOS ‘POPULARES’, “CÓMPLICES DEL NEGACIONISMO DE LA VIOLENCIA MACHISTA”
En esta línea, Silva criticó la posición de algunos consejeros del PP que colaboran con Vox en sus comunidades, acusándolos de ser “cómplices del negacionismo de la violencia machista”. También destacó que el PSOE ha sido el impulsor de todas las políticas de igualdad, a diferencia del PP, a quien las mujeres “no le deben nada”.
Finalmente, Silva instó a una aclaración y mejora de la situación, enfatizando que no se debe cuestionar la protección hacia las mujeres. “Ustedes saben que hay comisiones, tanto en el Congreso como en el Senado, para que la ministra de explicaciones. Lleva todos estos días en todos los medios y claro que la ministra también lo hará”, señaló, esperando explicaciones en el Congreso por parte de Carmen Martínez Perza, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.









