El PSOE declara que el fracaso en la reducción de jornada no impactará las negociaciones presupuestarias

Patxi López, el portavoz del PSOE en el Congreso, comunicó este miércoles que la esperada derrota del Gobierno debido al rechazo de PP, Vox y Junts hacia la propuesta de reducción de jornada laboral en la Cámara Baja no influirá en las conversaciones para definir los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2026.

Al acceder a la sala de pleno, cuando los periodistas interrogaron a López sobre si el revés que PP, Vox y Junts planean infligir al Gobierno con sus enmiendas de totalidad a la reducción de jornada podría entorpecer el avance de las cuentas nacionales, el diputado respondió de manera breve: No.

López argumentó que las mencionadas enmiendas de totalidad, que pretenden eliminar del debate parlamentario la reducción de jornada, no representan una derrota gubernamental, sino una contra los más de doce millones de trabajadores del país.

No derrotan al Gobierno, lo que derrotan es a la gente que necesita de la política para mejorar sus condiciones de vida, y en este caso son sus condiciones, sentenció finalmente.

Personalizar cookies