Patxi López, vocero del PSOE en el Congreso, ha criticado al exmandatario Felipe González por «haber comprado el argumentario a la derecha», instándole a reflexionar sobre su permanencia en el partido si no apoya la victoria de su líder en las próximas elecciones, siguiendo la sugerencia de Alfredo Pérez Rubalcaba hacia los militantes.
Durante una entrevista en ‘Mañaneros 360’, que fue reportada por Europa Press, López respondió a las declaraciones recientes de González, quien amenazó con no votar por el PSOE en futuras elecciones si se aprueba la ley de amnistía, calificándola de «barrabasada» y «vergüenza» para cualquier demócrata.
«A mí me producen mucha tristeza esas declaraciones porque veo a un Felipe González que ha perdido todo el respeto y todo el prestigio que podía tener en la izquierda de este país. Un Felipe González que ha comprado el argumentario completo de la derecha», lamentó López, destacando la pérdida de referentes en la izquierda.
López también recordó palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien como ex secretario general del PSOE y colaborador cercano de González, aconsejó a los miembros del partido que dudaran del liderazgo, que reconsideraran su afiliación al mismo. «La primera regla en un partido es ser leal. Leal no significa no decirle el jefe lo que hay que decirle (…) Cuando en un debate parlamentario ves a tu líder fajándose contra el adversario y no quieres que gane, tienes que plantearte seriamente qué haces en ese partido», refirió López sobre las palabras de Rubalcaba.
Finalmente, el portavoz del PSOE aseguró que el partido continuará con su agenda de mejorar la vida diaria de las personas, a pesar de la actitud de «tres personas que no han sabido responder a la confianza del presidente del Gobierno». «Pero en el Partido Socialista hay 20.000 cargos públicos, que trabajan día a día para mejorar la vida de la comunidad, y la mayoría no recibe remuneración alguna por ello», concluyó López.
Estas declaraciones de López se dan un día después de que González expresara su rechazo a votar por el PSOE o cualquier partido que respalde la mencionada ley de amnistía, que será ratificada por el Tribunal Constitucional. «Si esto se consolida tal como lo ha predicho el presidente del Gobierno, conmigo nunca contará nadie que haya participado en esto», advirtió González.









