En una reciente sesión en el Senado, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha criticado al Partido Popular por su cercanía ideológica con Vox, alegando que el PP ha perdido su propia identidad. Mientras tanto, desde el PP, han acusado al Gobierno de ser el más machista de la historia.
«Ustedes se han disuelto, han disuelto su mensaje en la extrema derecha, ya no tienen una identidad ideológica, han perdido su identidad y mire, el problema es que cuando la derecha se mimetiza con la extrema derecha, ¿sabe lo que pasa, señora Mur? Que lo único que crece es la extrema derecha y está creciendo a su costa, a costa del Partido Popular», expresó Redondo durante el control gubernamental en el Senado.
Esta respuesta fue en reacción a la pregunta de la senadora del PP, Melania Mur, sobre las acciones del Gobierno frente al aumento preocupante de agresiones sexuales. Redondo criticó al PP por oponerse a progresos feministas y pidió un regreso a la racionalidad y evitar la disolución en ideologías extremas.
En lo que respecta a las medidas contra agresiones sexuales, Redondo destacó el apoyo desde su ministerio a las mujeres y la ampliación de recursos para su protección. Además, subrayó la importancia de la verdad frente a los mitos de denuncias falsas, indicando que el verdadero problema es la subdenuncia. «En España no hay un problema de denuncia falsa, es el 0,01%. El problema es de falta de denuncias, precisamente, de infradenuncia. Por eso, es muy peligroso ese discurso negacionista que expone a las mujeres y cuestiona su credibilidad y su palabra», afirmó la ministra.
Por su parte, Mur criticó al Gobierno por considerarlo incapaz de detener la violencia contra las mujeres y tildó las políticas del Ministerio de Igualdad de «rotundo fracaso». Además, denunció la ley del ‘solo sí es sí’ y acusó al Gobierno de ser cómplice en corrupción relacionada con la prostitución. «Un Gobierno que con dinero público ha pagado a mujeres prostituidas, haciéndoles formar parte de empresas públicas. Esto, señorías, además de ser un delito, es absolutamente denigrante para el resto de las mujeres. Pero, ministra, usted no tiene legitimidad para hablar de ciertos temas como de abolir la prostitución. No la tiene cuando los suyos la consumen y, por supuesto, no la tiene el presidente de Gobierno que se ha lucrado de ella», concluyó Mur.