Sánchez critica la propuesta de vicepresidencia de vivienda de Feijóo y sugiere que podría beneficiarse él mismo

En el Congreso, Sánchez cuestiona la oferta de Feijóo sobre vivienda y sugiere que podría acabar beneficiándose él mismo.

Durante una sesión en el Congreso, el presidente Pedro Sánchez ha criticado la propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de asignar las políticas de vivienda a una vicepresidencia primera si gana las elecciones. Sánchez ha insinuado irónicamente que esta vicepresidencia podría no ser para Santiago Abascal, sino para el propio Feijóo, dado que ‘Vox ya le está adelantando en las encuestas’.

Feijóo, por su parte, ha reprochado la gestión de vivienda del actual gobierno y ha prometido reducir el IVA de la vivienda del 10% al 4% para jóvenes. Sánchez ha respondido con sarcasmo preguntando si la vicepresidencia sería para ‘¿el señor Abascal, a la señora Ana Botella?’. También ha comentado que Feijóo podría terminar ocupando esa vicepresidencia ya que está tomando el rol de ‘copiloto’.

Crítica a las reducciones de impuestos prometidas

Sánchez ha mostrado su desacuerdo con las bajadas ‘indiscriminadas’ de impuestos prometidas por Feijóo, recordando que políticas similares en el pasado causaron el aumento del precio de la vivienda y una crisis financiera. Además, ha apuntado que tales reducciones favorecían principalmente a promotores y grandes fortunas, y ha instado a no ‘repetir errores’ históricos.

Finalmente, el presidente ha urgido a las comunidades autónomas gobernadas por el PP a adherirse al control de precios de la Ley de Vivienda de 2023 y respaldar el Plan Estatal de Vivienda hasta 2030, criticando la compra de VPO por parte de ‘fondos buitre’. Ha concluido que si se hubieran restringido estas compras, España contaría hoy con uno de los parques públicos de vivienda ‘más protegidos’ de Europa.

Personalizar cookies