Sánchez critica a senadores del PP por tomar fotos durante su declaración y recibe el apodo de ofendidito

Pedro Sánchez muestra su desagrado al ser fotografiado por senadores del PP en la comisión del 'caso Koldo', y es tildado de 'ofendidito'.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, expresó su descontento este jueves al percatarse de que miembros del PP le fotografiaban en plena sesión de la comisión de investigación del ‘caso Koldo’. Ante su observación, Alejo Miranda, portavoz del PP, le reprochó ser un “ofendidito”.

El mandatario advirtió sobre la acción de los senadores, destacando que dicha conducta no se permite en el Congreso. “Veo a senadores del Grupo Popular haciendo fotos. No sé si eso entra dentro del reglamento”, comentó Sánchez al presidente de la comisión, Eloy Suárez, añadiendo que en el Congreso esta práctica no ocurre, pero en el Senado sí.

Miranda respondió alegando que es común ver a senadores del PSOE grabando a los del PP y criticó la sensibilidad de Sánchez diciendo: “No tenemos la piel tan fina como usted, señor Sánchez, que viene aquí hoy de ofendidito”.

YA SALIÓ EL TORQUEMADA

Al inicio del interrogatorio, Sánchez se quejó del tono de Miranda y su insistencia en preguntar si se avergonzaba de sus colaboradores investigados por corrupción. “Ha habido un senador que ha hablado de que efectivamente esta es una comisión inquisitorial con Torquemada. Parece que ya lo tenemos”, señaló Sánchez, refiriéndose a su interlocutor.

Durante la sesión, el presidente de la comisión tuvo que recordar a Sánchez que el portavoz del PP no era el foco de la investigación, tras lo cual Miranda aprovechó para indicar que, a diferencia de en el Congreso, el presidente del Gobierno no puede dar órdenes al presidente de la comisión.

Finalmente, ante las protestas del PSOE por las preguntas de Miranda, Suárez recordó que en la comisión que investigó la ‘Gürtel’ “los tiempos se excedieron en un 50%” y se instaba constantemente a Mariano Rajoy a responder, por lo que pidió no escandalizarse por las acciones actuales.

Personalizar cookies