El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento este miércoles a Junts para que ejerza una “política con mayúsculas” enfocada en el bienestar de la población, en vez de persistir en una actitud de obstrucción. En su discurso en la sesión plenaria del Congreso, aunque no mencionó directamente al partido de Carles Puigdemont, sí hizo alusiones indirectas solicitándoles argumentos sólidos para oponerse a legislaciones que, según él, son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Sánchez criticó la postura del PP de “oposición constructiva”. “Ahora, parece que hay otros grupos parlamentarios que se quieren sumar a ese bloqueo, pero por más argumentos que presenten, yo no los comparto, tendrán sus razones… ¿Qué motivos, qué argumentos hay para bloquear una ley que protege a nuestros niños y adolescentes en los entornos digitales, o impedir que prospere la Ley de Familias en un país que enfrenta un invierno demográfico y un serio problema de corresponsabilidad?”, cuestionó el presidente.
Sánchez también solicitó razones para rechazar la ley que garantizaría la universalidad de la atención sanitaria pública, subrayando que, como estas, existen múltiples propuestas legislativas en curso que podrían mejorar significativamente la vida de la ciudadanía. “Esto es de lo que estamos hablando, señorías, de hacer política con mayúsculas, al servicio de los ciudadanos. Que voten lo que quieran votar, piensen lo que piensen”, afirmó Sánchez, antes de hacer un llamado a los grupos parlamentarios a ese “espíritu de acuerdo” y recordar que “la suerte de mucha gente, sobre todo de quienes dependen de la acción pública”, está en juego en el Congreso.












