La Mesa del Senado, con mayoría del Partido Popular, ha aprobado su Presupuesto para el año 2026 por un importe que supera los 68,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,24% en comparación con el presupuesto prorrogado de 2023.
Desde la Cámara Alta se ha comunicado que este aumento se debe principalmente al alza del 45,41% en el capítulo de inversiones reales. Se destaca el incremento en las partidas destinadas tanto a nuevas inversiones como a la reposición en los sistemas de información, y también en inversiones de carácter inmaterial
En contraste, se observa una significativa reducción en la partida de Gastos Financieros, que se reduce en un 99,23% en relación con 2023, debido a la supresión de la cuenta de liquidación de intereses y a la influencia favorable de los tipos de interés oficiales. Igualmente, las Transferencias corrientes muestran una disminución del 2,58%.
Según fuentes de la Presidencia del Senado consultadas por Europa Press, aún no se ha tratado el tema del aumento salarial para los parlamentarios, pero se espera que el próximo miércoles se realice una reunión entre las Mesas del Congreso y del Senado para discutir el Presupuesto de las Cortes Generales.