Sira Rego aboga por la protección de las pensiones ante riesgos políticos

Sira Rego defiende la integridad del sistema de pensiones en España, señalando que los verdaderos desafíos son políticos.

Sira Rego, ministra de Juventud e Infancia, ha destacado la fortaleza y perspectivas futuras del sistema de pensiones español, destacando que los desafíos que enfrenta no son económicos, sino «de carácter político».

Con motivo de la celebración del trigésimo aniversario del Pacto de Toledo en la Cámara Baja, Rego ha subrayado la importancia de las pensiones como «uno de los grandes dispositivos de dignidad» en España, y como fundamentales para mantener la paz social en el país.

Rego ha criticado a quienes pronostican el fracaso del sistema de pensiones, mencionando predicciones de un déficit del 4% del PIB para 2025, por parte de organismos como Fedea y el Círculo de Empresarios, mientras que actualmente el déficit se sitúa en un 0,4%. «Tendríamos que preguntarnos qué credibilidad puede tener quien se equivoca siempre en la misma dirección y siempre a favor de los mismos intereses. Yo creo que poca», ha declarado la ministra.

Finalmente, Rego ha concluido que el verdadero peligro para las pensiones radica en la aceptación social de posibles recortes, más que en problemas financieros, reafirmando que el riesgo principal es «de carácter político». «Las pensiones solo peligran cuando se normaliza la idea de que pueden recortarse», concluyó enfáticamente.

Personalizar cookies