Sumar expresa solidaridad hacia el hijo de Juana Rivas y alerta sobre el peligro que corre su vida

Verónica Martínez Barbero, vocera de Sumar en el Congreso, ha transmitido «un mensaje de apoyo» a Daniel, el hijo menor de Juana Rivas, quien este martes deberá ser entregado a su padre, quien enfrentará un juicio en septiembre por acusaciones de malos tratos. Martínez Barbero ha señalado que la colaboración judicial entre países de la Unión Europea no es justificación suficiente «cuando está en riesgo la vida de un menor».

«Daniel, el hijo menor de Juana Rivas, ha pedido por activa y por pasiva no volver con su padre, que tiene en juicio por malos tratos hacia él y hacia su hermano, fijado ya para septiembre. Ni el enfoque jurídico técnico ni la cooperación judicial entre Estados miembros de la Unión son argumentos suficientes cuando está en riesgo la vida de un menor», enfatizó durante un encuentro con la prensa en el Congreso antes de la reunión de portavoces.

La representante de Sumar lamentó que «Daniel no ha sido escuchado en ninguna instancia» y abogó por el derecho de los menores a ser oídos en procedimientos legales que inciden en sus vidas. Asimismo, manifestó su esperanza de que el Tribunal Constitucional emita un fallo favorable al recurso presentado por Juana Rivas, deseando que «Daniel se quede aquí». «La garantía del interés jurídico del menor constituye un principio rector del ordenamiento jurídico, así lo dice la Convención sobre Derechos del Niño y la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor», remarcó.

«Daniel lo ha dejado clarísimo. No quiere volver con su progenitor porque no quiere seguir o volver a vivir con miedo», subrayó Martínez Barbero.

Personalizar cookies