Sumar insta a Sánchez a adquirir 25.000 viviendas de fondos para alquiler accesible

Verónica Barbero pide a Sánchez comprar 25.000 inmuebles de fondos para alquiler económico.

Verónica Barbero, portavoz de Sumar en el Congreso, ha instado al presidente Pedro Sánchez a que el Gobierno compre 25.000 viviendas de fondos de inversión, ofrecidas a un precio inferior al del mercado, para convertirlas en alquileres asequibles y así expandir el parque público de viviendas.

En su discurso durante la sesión plenaria con Sánchez, Barbero ha urgido tanto al presidente como a Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda, a actuar con ‘valentía’ para ‘revertir la política del PP que ha vendido patrimonio público a precios reducidos a los fondos buitre durante demasiado tiempo’. Propuso que el Estado ejerza el derecho de ‘tanteo y retracto’ para las 25.000 viviendas que los grandes fondos inmobiliarios planean vender, incluyendo los 1.800 pisos de protección oficial vendidos por el Ayuntamiento de Madrid en la era de Ana Botella.

MENSAJE A SÁNCHEZ: ‘NI UNA TENTACIÓN DE NO ENFADAR A FONDOS BUITRE’

Barbero ha destacado que es posible ‘reparar una injusticia histórica y expandir el parque público de viviendas’, como ya se ha logrado en Barcelona y la Comunidad Valenciana. Ha enfatizado que el gobierno debe ser ‘osado e innovador’ en su gestión, y resistir cualquier presión de los ‘fondos buitre’. Además, ha apelado a la necesidad de enfrentar este momento histórico con propuestas ‘tangibles y palpables’ que mejoren la vida de los ciudadanos, desafiando las ideologías autoritarias y las falsas promesas.

Finalmente, Barbero ha reiterado la importancia de la renta universal por crianza como uno de los pilares del Gobierno y ha desafiado tanto a Junts como al PP a apoyar esta medida y definir una ‘posición propia’, en lugar de seguir las directrices de Vox.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Personalizar cookies