El portavoz adjunto de Sumar y diputado de Izquierda Unida, Enrique Santiago, ha calificado de “una absoluta vergüenza” que el regidor de Algeciras, José Ignacio Landaluce, continúe con su acta de senador y permanezca al frente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta.
Landaluce ha decidido suspender de forma temporal su militancia en el PP después de que el PSOE le haya llevado ante la Fiscalía del Tribunal Supremo por supuestos delitos de malversación, tráfico de influencias y abuso sexual. Pese a ello, el dirigente popular no ha renunciado a ninguno de sus cargos institucionales y sigue ejerciendo como alcalde de Algeciras, además de conservar su escaño en el Senado.
En una comparecencia ante los medios en los pasillos del Congreso, Santiago, que ocupa la Vicepresidencia Primera de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, ha adelantado que registrará una propuesta formal para que este órgano deje de cooperar con la Comisión de Exteriores del Senado mientras Landaluce continúe presidiéndola.
“Si dice que se ha dado de baja del PP, el PP tendría que hacerle dimitir de inmediato de todas las responsabilidades que ostenta por haber sido miembro del Partido Popular”, ha subrayado el diputado de IU.










