Tellado señala que las comparecencias de Sánchez, Gómez y Zapatero en la comisión Koldo del Senado aún están pendientes

Miguel Tellado, secretario general del PP, confirmó este martes que las comparecencias de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, su esposa Begoña Gómez, y el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero en la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’ aún no se han realizado.

‘Tenemos que determinar cuándo es el momento de que comparezcan cada una de las personas que hemos demandado que lo hagan, pero que nadie tenga ninguna duda, comparecerán en el Senado. Esperaremos al momento oportuno para tener toda la información que afecta a estas personas’, declaró Tellado en una entrevista recogida por Europa Press en esRadio.

A pesar de que Vox solicitó la comparecencia de Zapatero, la mayoría absoluta del PP en el Senado la rechazó inicialmente. Hasta la fecha, también se había desestimado la citación de Begoña Gómez como parte de los comparecientes.

IMPEDIR QUE SÁNCHEZ ‘SE VAYA DE ROSITAS’

En relación con las nuevas informaciones sobre presunta corrupción, Tellado mencionó que todavía están pendientes varias comparecencias, incluidas las de Sánchez, Gómez y Zapatero. ‘Elegir el momento idóneo es oportuno, porque si hubiésemos celebrado ya esas comparecencias al inicio de la comisión, cuando aún no existía toda la información que hoy existe, hubiese sido un error’, enfatizó.

Además, señaló que si Sánchez ya hubiera sido citado en el Senado, ‘se hubiese ido de rositas sin dar cuenta de muchísimas cosas’ que se han descubierto recientemente.

TEMAS DE ‘DISTRACCIÓN’ PARA NO HABLAR SOBRE LA CORRUPCIÓN

Tellado criticó que en lugar de ofrecer explicaciones, Sánchez utilizó su última comparecencia en el Congreso para ‘atacar e insultar a todo el mundo’. Resaltó la incongruencia en la actuación de Sánchez, comparándola con la declaración de Alberto Núñez Feijóo sobre los negocios de ‘prostíbulos’ del suegro de Sánchez. ‘Creo que lo que hizo Feijóo es poner encima de la mesa una realidad’, afirmó Tellado, destacando que fue Óscar López quien en 2017, solicitó información a Villarejo sobre estos negocios para ‘atacar presuntamente la incipiente carrera política’ de Sánchez.

Finalmente, Tellado expresó que Sánchez está ‘inhabilitado’ para gobernar y describió el desánimo que, según él, ha causado en la sociedad española. Aspira a que el PP implemente un plan de regeneración democrática para revertir el deterioro de las instituciones, mencionando que derogarán varias leyes actuales, aunque reconoció que algunos efectos de la Ley de Amnistía no podrán revertirse debido a la irretroactividad de la ley.

Personalizar cookies