El tramo Lugo-Santiago de la A-54, próximo a su inauguración según el ministro Óscar Puente

Óscar Puente anuncia que el tramo Lugo-Santiago de la A-54 está finalizando su construcción y pronto estará operativo.

1 minuto

fotonoticia_20251118182724_1920

fotonoticia_20251118182724_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha declarado que el segmento Lugo-Santiago de Compostela de la A-54 está a punto de ser inaugurado, ya que actualmente «tiene 77 kilómetros de sus 93» operativos y se encuentra en la fase final de su construcción.

Durante su intervención en el Pleno del Senado, en respuesta a Juan Carlos Serrano, senador del PP, Puente explicó que las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el completo funcionamiento de la A-54, se debían a la pronta apertura del último fragmento de la autovía, que «tiene 77 kilómetros de sus 93 y pico en servicio» y cuya finalización está «en su periodo final de construcción».

Puente ha subrayado que el tramo Arzúa-Melide está finalizándose, lo que completará la autovía con una inversión de 112 millones de euros. Según sus palabras, «Espero que esté en servicio en muy breve tiempo», destacando el esfuerzo de los 110 trabajadores y 25 máquinas operando a pleno rendimiento. «Estamos a punto de abrir definitivamente la totalidad de esa autovía. Faltan pocas fechas para que esa autovía se ponga en funcionamiento», afirmó.

Además, frente a las críticas de Serrano por los retrasos en los plazos, Puente defendió que las demoras son comunes en las infraestructuras en España y aseguró que «No me parece normal hacer un drama de eso, y mucho menos cuando estamos a punto de abrir definitivamente la totalidad de esa autovía».