El Tribunal de Cuentas ha puesto ya en marcha el trabajo de campo sobre la gestión económica del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) durante la etapa de José Félix Tezanos al frente del organismo y maneja como horizonte el final del primer semestre de 2026 para concluir el informe solicitado por el Parlamento a propuesta del PP.
La petición de los ‘populares’, aprobada por la Comisión Mixta (Congreso-Senado) en septiembre de 2024 con el rechazo del PSOE, exigía al Tribunal de Cuentas una fiscalización detallada de los contratos del CIS desde la llegada de Tezanos a la Presidencia en junio de 2018.
Coincidiendo con su comparecencia este martes en el Congreso, el PP ha aprovechado para interesarse por el estado de ese encargo y ha preguntado a la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, quien ha explicado que el órgano fiscalizador ya había dado luz verde a las directrices técnicas y que el trabajo de campo estaba en marcha. “Entendemos que en el primer semestre del 26 tendremos el informe realizado”, ha revelado.









