Vicente Fernández se acoge a su derecho a no declarar en la investigación del Senado

Vicente Fernández, el anterior presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y ex empleado de Servinabar, ha optado por no declarar durante la comisión de investigación en el Senado relativa al ‘caso Koldo’.

Fernández ha evitado contestar las cuestiones planteadas por la senadora de UPN, María del Mar Caballero, aduciendo que está siendo procesado en relación con la concesión de la mina de Aznalcóllar, adjudicada durante su periodo como secretario general de Innovación, Industria y Energía en la Junta de Andalucía.

«Sintiéndolo mucho, puesto que mi voluntad sería la de colaborar con el Senado en el esclarecimiento y en atender a todas las preguntas que ustedes quisieran formularme, en tanto en cuanto continúe con este estatus procesal, me acojo a mi derecho constitucional a no declarar», expresó ante los miembros de la comisión.

Fernández agregó que estará «perfectamente a disposición» de los senadores para aclarar cualquier duda «a todas las preguntas» una vez que su situación judicial cambie.

Personalizar cookies