Vivienda reprocha el rechazo de PP, Vox y Junts a la moratoria de desahucios: “Equiparan pobreza a delincuencia”

Isabel Rodríguez afea a PP, Vox y Junts su rechazo al decreto que prorrogaba la moratoria de desahucios y blindaba suministros y pensiones.

1 minuto

Vivienda reprocha el rechazo de PP, Vox y Junts a la moratoria de desahucios: “Equiparan pobreza a delincuencia”

Publicado

1 minuto

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha criticado este viernes los argumentos utilizados por PP, Vox y Junts para votar en contra del decreto ómnibus que contemplaba, entre otras medidas, la extensión de la moratoria de desahucios para personas vulnerables, al considerar que lo que han hecho "ha sido equiparar la pobreza con la delincuencia o la criminalidad".

Estas tres formaciones, junto a UPN, que suman una mayoría absoluta de 178 diputados en el Congreso, tumbaron el pasado martes el decreto que incluía dicha moratoria de desahucios, así como la prohibición de cortar los suministros básicos de agua, luz y gas a hogares vulnerables y la revalorización de las pensiones. Los partidos justificaron su posición alegando que la moratoria favorece la 'inquiocupación'.

A su llegada a una comparecencia en la Comisión de Vivienda del Congreso, Rodríguez ha lamentado el rechazo al decreto y ha pedido a estos grupos parlamentarios que "entren en razón y, sobre todo, dejen de utilizar" ese tipo de argumentos, que a su juicio suponen equiparar la pobreza con la delincuencia o la criminalidad en situaciones en las que se dificulta el pago del alquiler.

"Para eso tenemos que estar las administraciones públicas, cuando una persona tiene un tropiezo o cuando sufre de desprotección social", ha defendido la responsable de Vivienda, que ha subrayado a continuación que recientemente se han habilitado hasta 300 millones de euros en ayudas dirigidas a los propietarios para compensar posibles impagos de los inquilinos.