Vox acusa al Gobierno de querer blindarse frente a cualquier crítica

Pepa Millán acusa al Gobierno de blindarse ante las críticas en redes y de promover la inmigración ilegal mientras abandona a los españoles.

2 minutos

Vox acusa al Gobierno de querer blindarse frente a cualquier crítica

Vox acusa al Gobierno de querer blindarse frente a cualquier crítica

Comenta

Publicado

2 minutos

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha sostenido que los anuncios realizados este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre las plataformas digitales tienen como objetivo que el Ejecutivo “se asegure de que nadie les vaya a criticar en redes sociales”.

En una comparecencia ante los medios en la Cámara Baja, Millán ha reiterado que “la prioridad del Gobierno es asegurarse sus redes clientelares”, vinculando las nuevas medidas en el ámbito digital con un intento de controlar el debate público en internet.

Asimismo, ha arremetido contra el ministro de Transporte, Óscar Puente, por su comportamiento en redes sociales, denunciando que “bloquea a todos los españoles que se atreven a llevarle la contraria”. Según la dirigente de Vox, “se comportan como absolutos matones y esa es la prioridad de esta gente, los españoles no estamos entre sus prioridades”.

Vox reclama revisar las nacionalizaciones y rechaza la regularización

En otro orden de cosas, Millán ha recordado que Vox impulsará una iniciativa coordinada en todos los parlamentos en los que está presente para oponerse a la regularización extraordinaria de migrantes, tal y como avanzó este lunes el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster. En esta línea, ha insistido en la necesidad “que se audite exhaustivamente todas las concesiones de nacionalidad de los últimos años”.

La portavoz ha acusado al Ejecutivo de pretender “reemplazar a la población española a largo plazo” mediante dicha regularización. A su juicio, “al Gobierno le sobran los españoles, a los que desprecia profundamente, pero a los españoles nos sobra este Gobierno”.

Millán también ha responsabilizado al Gobierno de “hundir los salarios para hacer a los españoles cada vez más pobres, promoviendo la inmigración ilegal”. Ha denunciado que “mientras el salario mínimo se convierte en el salario medio de los españoles, soportamos una tasa de paro estructural y nuestros jóvenes se ven obligados a irse fuera de España en busca de las oportunidades que aquí no pueden tener”.

En su intervención, ha remarcado que “este Gobierno no está al servicio de los españoles, está al servicio de todos aquellos a los que les beneficia la inmigración ilegal, la mano de obra barata y, por supuesto, al servicio de mantener a Sánchez un rato más en la Moncloa”.

La diputada ha descrito a los migrantes como “personas de baja cualificación, que no aportan al sistema en la misma medida en la que son beneficiarios netos del mismo y que, por supuesto, no van a garantizar nada”, y ha advertido de que “mientras tanto, los servicios públicos están cada vez más colapsados y la economía más nutrida de mano de obra barata”. Por ello, ha reclamado que se dé prioridad a las familias españolas en el acceso a las prestaciones sociales y a los servicios públicos.

Por último, Millán ha dirigido sus críticas al Partido Popular, al que reprocha “decir ahora oponerse a las regularizaciones masivas de inmigrantes, cuando votó a favor de la toma en consideración de esa ley que lo permitía en el año 2024”.