El representante de Vox, José Antonio Fúster, ha declarado que su partido interpondrá una denuncia por malversación debido a que el Gobierno ha admitido sufragar los billetes de regreso de los españoles que formaban parte de la Flotilla Global Sumud. Fúster ha tildado a los integrantes de la flotilla de disfrutar de un “tremendo crucero de bailoteo” durante su viaje hacia Gaza, antes de ser detenidos por Israel.
En una conferencia de prensa en la central del partido, Fúster ha expresado su desacuerdo con que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación haya pagado esos billetes “a los exhibicionistas de la flotilla”, argumentando que estos deberían haber pagado su regreso por sus propios medios.
“Esas personas que se pegaron tremendo crucero de bailoteo por las islas del Mediterráneo deberían pagarlo de su bolsillo. ¿O es que también tiraron las tarjetas de crédito por la borda? –se ha preguntado–. Uno va a lo que va y tiene que tener previsto los medios de vuelta o lo que sea”.
Considera necesario investigar si hubo un “uso impropio del dinero” y por eso han procedido a presentar esta denuncia, que podría evolucionar a querella criminal según se obtengan más detalles.
TAMBIÉN POR LA SUSPENSIÓN DE LA VUELTA
Además, Fúster ha hecho referencia a otro caso, en el que una niña española sufrió un accidente en Tailandia y, a diferencia de la flotilla, su familia tuvo que financiar su retorno y, adicionalmente, pagar impuestos por las donaciones recibidas. “Abandonas miserablemente a una persona que ha sufrido un accidente en un país extranjero y, sin embargo, les pagas el billete de vuelta a unos exhibicionistas”, ha criticado Fúster, quien también ha mencionado que Vox planea presentar una querella por las protestas que provocaron la suspensión del final de la Vuelta Ciclista a España, evento que, según él, fue “alentada, promovida y consentida por el Gobierno”.