Vox ha advertido de que las mujeres “pagarán las consecuencias” de la regularización extraordinaria de migrantes impulsada por el Gobierno, mientras que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha acusado a la formación de Santiago Abascal de encarnar el “trumpismo” en España.
“Consecuencias que se verán aumentadas con la regularización de medio millón de inmigrantes ilegales. Medio millón, sí, medio millón. Sin controles suficientes, sin garantías, sin pensar en la seguridad de los ciudadanos y aún menos en la seguridad de las mujeres. Regularizar en masa, señora ministra, no es protegerse, es rendirse. Y somos las mujeres las que pagamos las consecuencias”, ha alertado la senadora de Vox, Paloma Gómez.
La parlamentaria ha planteado estas críticas durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde ha interpelado a Redondo sobre “cómo tiene pensado el Gobierno proteger a las mujeres españolas”.
En su intervención, Gómez ha cargado contra la “nefasta política de fronteras abiertas, sin medios suficientes, sin control efectivo y sin exigir integración ni el cumplimiento” de las leyes.
Al mismo tiempo, ha remarcado que “proteger a las mujeres no es sólo poner pancartas ni crear ministerios inútiles”, aludiendo al departamento de Igualdad. “Es garantizar seguridad en las calles, controlar fronteras, cumplir leyes y con los delincuentes paguen por su acto. Sean quien sean y vengan de donde vengan. Dicho esto, señora ministra, ¿va a seguir el Gobierno negando la realidad y utilizando el feminismo como arma ideológica?”, ha señalado.
Por su lado, Redondo ha defendido que el Ejecutivo protege a las mujeres con tres líneas de actuación “muy claras: avanzando en políticas de igualdad y no discriminación; desmontando los “bulos y patrañas de Vox”; y procurando “por todos los medios democráticos y legales” que Vox no llegue al Gobierno de España.
Redondo acusa a Vox de ser el mayor peligro para las mujeres
“El mayor peligro para las mujeres de este país se llama Vox. Ustedes representan el trumpismo en España, ese que persigue y asesina a mujeres en plena calle, sin inmutarse”, ha subrayado la ministra.
Además, Redondo ha recalcado que “los migrantes no pueden ser sistemáticamente considerados delincuentes” y ha recordado que el 70% de las sentencias condenatorias en materia de delitos sexuales “recaen sobre españoles”.
En la misma línea, ha acusado a Vox de no mostrar interés por los datos reales y ha sostenido que su objetivo es únicamente “generar miedo”. “Porque saben perfectamente que detrás del miedo viene todo lo demás”, ha agregado.
Para concluir, la titular de Igualdad se ha comprometido a “seguir avanzando en derechos” y en “seguir defendiendo la dignidad humana frente a los que carecen de toda humanidad”.