Vox ha denunciado que “cada día la degradación institucional se supera y siempre hay un escalón más en la pendiente de corrupción del Ejecutivo”, después de que el Tribunal Supremo haya hecho pública este martes la sentencia contra el ex fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz, en la que se considera acreditada la revelación de secretos del novio de Isabel Díaz Ayuso.
En su resolución, el Supremo sostiene que García Ortiz “no puede responder a una noticia falsa mediante la comisión de un delito” y que la revelación de secretos se materializó tanto a través de la filtración del ‘email’ como mediante la difusión de la nota de prensa oficial.
Tras conocerse el contenido íntegro del fallo, Vox ha reiterado la posición que ya expresó cuando se adelantó la decisión contra el ex fiscal general a finales de noviembre, subrayando que este caso es “un nuevo hito de la vergüenza en el haber de este Gobierno”. Fuentes del partido que lidera Santiago Abascal han advertido de que el proyecto político de Sánchez pasa por “destruir todos los contrapesos” a su Ejecutivo “para intentar alcanzar su impunidad y la de sus socios”.
“Contamina todo lo que toca, y tras presumir del poder del Gobierno sobre la Fiscalía General del Estado, el Ejecutivo de Pedro Sánchez se encuentra con el primer fiscal general condenado, y por un delito tan grave como revelación de secretos”, han añadido dichas fuentes, antes de afirmar que el presidente y su círculo más cercano “son la corrupción en persona” y que “los españoles se lo recordarán en las urnas”.











