Vox confirma su oposición a la Ley de Movilidad por considerarla perjudicial para los menos pudientes

Pepa Millán de Vox argumenta que la Ley de Movilidad Sostenible limita el derecho a la movilidad a quien no puede comprar un coche eléctrico.

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha confirmado este martes la oposición de su partido a la Ley de Movilidad Sostenible, que se someterá a votación el miércoles en el Pleno de la Cámara Baja. Según Millán, esta legislación es una “perversión” y priva del derecho a la movilidad a quienes “no pueden permitirse comprar un coche eléctrico”.

Millán critica que la ley pretende transformar “la transición ecológica en una transición de clase”, incrementando la carga burocrática sobre empresas y municipios, y penalizando especialmente a las zonas rurales de España. “Esta ley no asegura el derecho a la movilidad, sino que lo limita y no fomenta la sostenibilidad”, afirmó durante una conferencia de prensa.

La legisladora también ha expresado su rechazo a que la normativa “consolida las zonas de bajas emisiones” y apoya las directrices del Pacto Verde Europeo, políticas que Vox ha rechazado constantemente. Para ejemplificar, mencionó que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, planea prohibir la circulación de 400.000 vehículos en Madrid Central.

“Estas son las consecuencias del fanatismo climático compartido por el Partido Popular y por el Partido Socialista. Políticas de salón creadas por los políticos para ser impuestas sobre el pueblo”, concluyó Millán.

Personalizar cookies