Vox considera que juzgar al fiscal general es equiparable a juzgar a Sánchez y su ejecutivo

La representante de Vox en el Congreso, María José Rodríguez de Millán, manifestó este martes que la resolución del Tribunal Supremo de iniciar un juicio oral contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es como si el mismo Tribunal «abre juicio oral» a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y a su completo equipo ministerial.

Millán, en una intervención en los pasillos del Congreso, planteó la pregunta «¿de quién depende la Fiscalía?», rememorando una pregunta similar hecha por Sánchez en 2019 durante una entrevista sobre la extradición de Carles Puigdemont, líder de Junts, quien se enfrenta a cargos por sedición y malversación de fondos relacionados con el referendo ilegal de independencia de 2017.

«Actualmente tenemos al primer fiscal general del Estado imputado»; «a un exdirigente y exministro socialista imputado», refiriéndose a José Luis Ábalos; además de «un ex dirigente del PSOE en cárcel» (Santos Cerdán); y «a la familia del presidente del Gobierno imputada por graves delitos», citando a Begoña Gómez y a David Sánchez, ha destacado Rodríguez de Millán.

Pepa Millán, en sus declaraciones, señaló que esta situación debería ser un preludio para un Gobierno y un presidente «cuyo lugar debería ser el banquillo. Sin embargo, tenemos un Gobierno cada vez más acorralado y, por lo tanto, más peligroso, un presidente del Gobierno dispuesto a hacer cualquier cosa y victimizándose con relatos absolutamente absurdos cuando las víctimas de todo esto son los españoles».

Finalmente, afirmó que desde Vox solo cabe «una oposición total y frontal» y rechazar cualquier tipo de acuerdo, pacto o colaboración con este Gobierno «criminal». «No se puede contribuir de ninguna forma al sostenimiento de una auténtica mafia al frente del Gobierno de España», concluyó la portavoz parlamentaria.

Personalizar cookies