La representante de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha expresado su rechazo a la iniciativa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, liderado por la socialista Elma Saiz, de incrementar las cuotas de los autónomos a partir del próximo año. Según la propuesta, los trabajadores por cuenta propia que ingresen menos de 670 euros al mes deberán abonar una cuota de 217,37 euros.
“Se ve que para el PSOE todavía no es suficiente, hay que exprimir todavía más a los españoles porque no pagan suficientes impuestos”, criticó Millán durante una conferencia de prensa en el Congreso este martes.
El Ministerio sugiere aumentar las cuotas mensuales para el año que viene, que actualmente fluctúan entre 17,37 y 206,24 euros, en función de los ingresos netos de cada autónomo. Millán cuestionó la presentación de esta medida cuando el Gobierno “bate todos los años el récord” en términos de recaudación fiscal.
Además, la portavoz denunció que el dinero recaudado “no va ni a los trenes, ni a la sanidad, ni a la educación, ni a los servicios públicos”. “No va para nada más que a los millones de asesores que tiene el Gobierno, su estructura para mantenerse en el poder y sus pagos a los separatistas”, afirmó enfáticamente.
Finalmente, Millán destacó que los autónomos “son los que sostienen” a España sin recibir ayuda gubernamental. En este contexto, reiteró que Vox se opone firmemente a cualquier acción que perjudique a este sector: “No estamos dispuestos a que se siga perjudicando y atacando a los autónomos bajo ningún concepto”.