Vox critica la nueva Agencia de Protección Civil de Sánchez como una forma de beneficiar a sus allegados

La representante de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha expresado su descontento respecto a la intención del presidente Pedro Sánchez de instaurar una Agencia Estatal de Protección Civil. Según Millán, esta agencia «para lo único que va a servir es para colocar a sus súbditos».

Además, ha reprochado al Gobierno por no utilizar «teniendo en su mano los mecanismos legales para activar el socorro y la ayuda» en situaciones como los incendios forestales, optando por omitir estas acciones por «puro interés político».

«No es culpa del cambio climático que tengamos una Administración elefantíasica, lenta e incapaz de actuar cuando más se le necesita», declaró Millán durante una conferencia de prensa en el Congreso.

Para la portavoz, la estructura estatal autonómica no es producto del cambio climático, sino que se ha transformado en un «sistema perfecto de evasión de responsabilidades». Propuso como solución «fomentar el trabajo de mantenimiento de los montes, llevar a cabo una gestión eficaz de los recursos, reduciendo la burocracia de un Estado elefantiasico».

Finalmente, Millán enfatizó la importancia de atender a las comunidades afectadas por catástrofes naturales, quienes «han sufrido estas desgracias de primera mano y que sabe bien que todas estas prohibiciones climáticas han contribuido en gran medida al desastre de los incendios». Criticó a los «burócratas que desde la lejanía de los despachos de Bruselas se dedican a dictar leyes y normas totalmente alejadas de la realidad de nuestro campo».

Personalizar cookies