La representante de Vox en el Congreso, María José Rodríguez de Millán, declaró este martes que no hay jueces haciendo política, sino tratando de hacer su trabajo, en respuesta a las afirmaciones de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, quien indicó en una entrevista en ‘TVE’ que hay jueces haciendo política, que son una minoría, pero hacen un inmenso daño a la Justicia.
En una conferencia de prensa realizada hoy en el Congreso, la líder de Vox enfatizó que la mayoría del poder judicial intenta operar sin interferencias, aunque señaló que en la cúpula hay individuos colocados por partidos políticos que obstruyen el correcto funcionamiento de la justicia.
Pepa Millán argumentó que a Sánchez no le agrada que imputen a personas de su círculo cercano y exigió que el Gobierno retire sus manos de la Justicia y abandone la ley destinada a amordazar a jueces y fiscales, refiriéndose al proyecto impulsado por Félix Bolaños que modificaría el proceso de instrucción a cargo de los fiscales y alteraría el ingreso a la carrera judicial, entre otros cambios.
Para concluir, Millán remarcó que el poder judicial representa el último bastión contra el autoritarismo de Sánchez, dispuesto a hacer lo que sea para permanecer en el poder. Y eso en Vox lo hemos entendido, y por eso nuestra oposición a este Gobierno va a ser frontal, finalizó.