Vox expresa su «preocupación» ante las amenazas de Trump a España y critica a Sánchez por su «capricho personal»

La representante de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha manifestado la «preocupación» de su partido frente a las amenazas proferidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia España después de la cumbre de la OTAN, atribuyendo estas a un «capricho personal y político» del presidente español, Pedro Sánchez.

Trump advirtió sobre posibles represalias comerciales contra España por no cumplir con el compromiso de invertir el 5% del PIB en defensa, acuerdo establecido por los miembros de la OTAN. Frente a esto, Sánchez respondió que España es un país soberano y que las relaciones comerciales con Estados Unidos son gestionadas por Bruselas.

Santiago Abascal, líder de Vox, también expresó su «preocupación» por la potencial imposición de aranceles estadounidenses. «Una cosa es Sánchez y otra España», señaló. En consonancia, Rodríguez de Millán reiteró la preocupación de Vox por las declaraciones de Trump, y responsabilizó a Sánchez por priorizar sus intereses personales por encima de las relaciones internacionales.

La portavoz criticó duramente la negativa de Sánchez a incrementar el gasto en defensa, calificándolo de «espectáculo esperpéntico» destinado a satisfacer a sus aliados gubernamentales y parlamentarios.

En una entrevista para el programa ‘Parlamento’ de ‘RNE’, Rodríguez de Millán acusó a Sánchez de querer posicionarse como líder del socialismo en Europa, poniendo en riesgo la posición internacional de España. Solicitó que las relaciones internacionales se fundamenten en «intereses que respondan al bien común», ya que las tensiones actuales con Washington podrían comprometer la seguridad y economía de España, alertó.

Personalizar cookies