Vox insiste en su oposición a la reducción de jornada laboral: Supondría la muerte para muchas pymes

La representante de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha confirmado de nuevo este martes la posición contraria de su partido respecto a la propuesta de reducción de la jornada laboral que será sometida a votación el miércoles, argumentando que esto representaría la ‘puntilla final’ y la ‘muerte’ para numerosas pymes del país.

Vox, en alianza con el PP y Junts, presentará una enmienda de totalidad el próximo miércoles en el Congreso con el objetivo de rechazar el proyecto de ley y solicitar que sea devuelto al Gobierno. Las tres agrupaciones, que juntas alcanzan una mayoría absoluta de 177 escaños, procurarán impedir que la ley avance en su tramitación parlamentaria.

En este contexto, Millán ha expresado durante una conferencia de prensa que la discusión sobre estas enmiendas de totalidad es ‘artificial’ y alejada de las verdaderas necesidades del mercado laboral, donde 2,3 millones de personas apenas logran ingresos mínimos para sobrevivir. ‘Lo que necesitan los trabajadores españoles no son debates artificiales ni de salón, alejados de su realidad. Necesitan un Gobierno que se preocupe por ello’, enfatizó.

Además, ha criticado que el mencionado proyecto de ley constituye ‘una intromisión’ en la autonomía empresarial y provocaría un incremento en la improductividad económica y la ‘muerte’ de muchas empresas.

Por estos argumentos, Millán sostiene que el Gobierno o bien ‘ignora’ la situación real de las empresas o pretende ‘terminar de llevar a la ruina a las pymes que componen casi el 100% de nuestro tejido empresarial’, en particular, las de menor tamaño.

Personalizar cookies